Los frutos secos y el corazón

Inicio  /  Los frutos secos y el corazón
Los frutos secos y el corazón

Los frutos secos, además de ser un gran aporte energético y de nutrientes para nuestro cuerpo, ayudan a mejorar notablemente la salud del corazón.

Pero, ¿por qué los frutos secos son saludables para el corazón?

  • Los frutos secos proporcionan ácidos grasos omega-3, que ayudan a nuestro corazón a mantenerse sano en cuanto a enfermedades o accidentes cardíacos, además estos ácidos ayudan a reducir la grasa en la sangre y a prevenir arritmias.

  • Contienen grasas insaturadas, que son la mejor opción para reducir la presencia del colesterol malo. Al igual que los ácidos grasos, son de gran ayuda para proteger el corazón de ataques cardíacos y sufrir de latidos irregulares (arritmia).

  • Están compuestos de L-arginina que ayudan a mejorar la flexibilidad de las paredes de las arterias, evitando de esta manera la obstrucción del flujo sanguíneo ante la posible aparición de coágulos o tapones.

  • Son ricos en fibras, ideales para reducir los niveles de colesterol.

  • Aportan vitamina E, necesaria para prevenir la presencia de placas que puedan tapar las arterias.

Entre los frutos secos que son importantes para la salud de nuestro corazón están las nueces, ya que ayudan con la reducción de los niveles de colesterol malo y los triglicéridos, que son los responsables del engrosamiento de las arterias y la aparición de placas o tapones en estas.

Por lo tanto, las nueces ayudan a reducir el riesgo de padecer accidentes cardiovasculares, como por ejemplo infartos.

¿Puedo comer nueces todos los días? O ¿cuál es una porción saludable de nueces?

Como todos los alimentos, consumirlos en exceso pueden ser dañinos, los frutos secos, en este caso las nueces, lo ideal es comerla de manera natural y sin sal, con un máximo de 4 porciones por semana, equivalente a aproximadamente 40 gramos o dos cucharas en pasta.

Las nueces son muy versátiles, puedes comerlas de manera natural, tostada y sin sal como colación, en desayunos, acompañado de yogurt, en ensaladas o postres.

El aceite de nueces también contiene una gran cantidad de ácidos grasos omega-3, que te puede servir como aderezo para tus ensaladas y para cocinar, pero para este fin debes emplearlo con precaución y cuidado, ya que frente a altas temperaturas puede volverse amargo y dañar de esta manera tus preparaciones.

¿Es importante el tipo de fruto seco que se come para la salud del corazón?

Todos los frutos secos son saludables, pero específicamente para el bienestar de nuestro corazón destacan las nueces, por el hecho de que contienen un gran porcentaje de omega-3

Entre los otros frutos secos relevantes para el bienestar de nuestro corazón, podemos encontrar las almendras y las avellanas.

Sin importar el fruto seco que elijas para consumir, recuerda que debes comerlos con moderación, porque si bien son excelentes aliados para la salud, también contienen un alto porcentaje de calorías y al estar acompañados o cubiertos con otros alimentos como chocolate, azúcar o sal no son de mucha ayuda para una dieta saludable.

En Tostaduría Mercado Canela puedes encontrar los mejores frutos secos y 100% naturales, además contienen en cada empaque la información nutricional necesaria para que puedas saber qué cantidad consumir diariamente. Conoce todos nuestros productos aquí.